ThinkingParking

El proyecto parte del conocimiento de la Ciudad, buscando la eficiencia y sostenibilidad en los desplazamientos, partiendo de una unidad de movilidad pequeña producir la transformación de la ciudad por completo desde la propia persona. Integrando dispositivos IoT interconectados capaces de detectar y transmitir si una plaza de aparcamiento está libre. Este dato recopilado a su vez ofrece una información al usuario por calles de forma continua. Modificando la "Ciudad" conocida hasta ahora.

Lee mas sobre este proyecto
Lee menos de este proyecto

Muro

Vídeo aplicación al nivel 2

Video añadido por babelcris en Fase 5 - 23 Mar 2016 ThinkBig ha sido un programa que ha dado continuidad y apoyo a una idea que surgió en un evento de la fundación telefónica durante un fin de semana, donde se formó un grupo de personas de diversos perfiles, empezamos siendo unos desconocidos con el mismo espíritu de innovación y ahora somos compañeros de proyecto gracias a Think Big y a la fundación telefónica. Durante estos meses hemos profundizado en esa idea, investigado y desarrollado cada uno de sus ámbitos para poder llevarla a cabo, pero además hemos conocido la experiencia Think Big , llena de jóvenes con inquietudes, ideas y espíritu emprendedor. Ahora que sabemos que esa idea se puede hacer realidad, nos gustaría continuar en el programa, en la fundación de la que surgió, para poder llevarla a cabo y crecer en un entorno inmejorable con el apoyo de telefónica a través de ThinkBig.
Ver vídeo

Demo conceptual y pruebas

Video añadido por babelcris en Fase 5 - 23 Mar 2016 Pruebas y explicación de lo que sería una demostración de la idea aplicando una 'maqueta' y una aplicación conectada a la misma.
Ver vídeo

Imagen añadida por babelcris en Fase 5 - 16 Mar 2016
Fases
    Planteamiento de la idea e investigación.
    • Investigación sobre los problemas de aparcamiento y efectos que esto conlleva en la movilidad, y contaminación en la ciudad.
    • Planteamiento y adaptación de la idea, desde la participación en el evento Hackathon IoT, Granada.
    Completado:18/01/2016
    Validado:19/01/2016
    Estudio de mercado y estructuración del proyecto.
    • Conocimiento general sobre los autómatas usados actualmente en los semáforos.
    • Localización y estudio de empresas o iniciativas que trabajen sobre los aparcamientos inteligentes y su implantación.
    Completado:22/01/2016
    Validado:25/01/2016
    Aplicación de la idea en un producto.
    • Proponer la utilización inmediata de los controladores y sensores más simples y sencillos para poder demostrar la idea.
    • Creación de una 'imagen' identificable para el proyecto.
    Completado:08/02/2016
    Validado:10/02/2016
    Plan de negocio.
    • Aparcamiento en las ciudades actualmente
    • Equipo promotor
    • MODELO DE NEGOCIO Y PROPUESTA DE VALOR
    • ¿CÓMO LO HACEMOS?
    • ¿CÓMO GENERAMOS INGRESOS EN NUESTRA ACTIVIDAD?
    • CLIENTES
    Completado:06/03/2016
    Validado:07/03/2016
    MVP
    • Pruebas de interacción con maqueta esquemática
    • Memoria para la creación y adaptación de un producto tipo para el proyecto.
    Completado:16/03/2016
    Validado:16/03/2016