Son risas y sonrisas

Son risas y sonrisas

See video

Son Risas y Sonrisas es un proyecto con carácter social en el que se enseña a distintos colectivos a desenvolverse adecuadamente en situaciones ...

Son Risas y Sonrisas es un proyecto con carácter social en el que se enseña a distintos colectivos a desenvolverse adecuadamente en situaciones sociales, ya sean informales (familia, amigos,...) o formales (dar una conferencia, presentar un trabajo en clase,...). Esta plataforma está dirigida, por tanto, a todo aquel con dificultades para hablar en público, para entablar una conversación con un desconocido, e incluso para cualquiera que quiera mejorar sus habilidades sociales.
Lo que hace distinta a esta idea de cualquier curso presencial para hablar en público es que se desarrolla con apoyo de las TICs, mediante una plataforma online y, además, se enseñará a utilizar el humor como herramienta fundamental para estas situaciones sociales.
Los objetivos que se pretende alcanzar son, pues, diversos: reducir la auto-crítica negativa influyendo directamente sobre la autoestima, potenciar la persuasión para situaciones formales, potenciar la interacción entre miembros de la sociedad, con el consecuente aumento de la cantidad de refuerzos positivos recibidos...

Lee mas sobre este proyecto 
Lee menos de este proyecto 
 

Muro

Más de dos meses

Añadido por danimad91 en Fase 4 - 28 Jun 2013 Como habréis podido ver, el proyecto NO ha avanzado nada en dos meses. A veces en la vida hay que tener prioridades, y realmente me está siendo imposible dedicarle tiempo a la idea últimamente. Entre el final de la carrera y la llegada de un mundo nuevo y desconocido para mí, no he podido hacer más que recopilar más información. Evidentemente, mi intención no es pasar a la fase 2: este proyecto no necesita un euro más de financiación, lo que necesita es esfuerzo y dedicación. Os mantendré informado, lo prometo. En cuanto pueda, retomo la tarea. "Lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba".

Que lastima Daniel porque llevabas un trabajo sensacional, de verdad te lo digo. No es facil simultanear estudios, trabajo y proyectos de esta índole. En todo caso mi enhorabuena por todo lo que has ido haciendo en estos meses: el logo, los videotutoriales, la pagina web, etc . Suerte para cuando lo retomes. Un abrazo y cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Primer día

Añadido por danimad91 en Fase 4 - 25 Apr 2013 Hoy he ido al primero de los dos días de curso!! La rapidez con la que te hacen salir a enfrentarte a tus miedos es abismal, estoy aprendiendo mucho y vosotros lo vais a agradecer!! La base del curso es un contexto "no evaluativo" en el que encuentras a personas con problemas similares, con las que te sientes identificado, y te das cuenta de que es un problema mucho más común de lo que se piensa. Hemos entrado nerviosos y hemos salido con mucha confianza, seguridad y decisión. Mañana os cuento la segunda parte ;)

Hola Daniel, como va la fase 4? Mucho animo que ya solo te queda un ultimo esfuerzo.

Fantastico Daniel que te esté gustanto y estés aprendiendo tanto del curso. Cuando puedas cuéntanos tus impresiones de la segunda jornada que estamos ansiosos. Animo y enhorabuena por todos tus avances. ¿Que tal fueron los examenes de la facultad?

Todo marcha

Añadido por danimad91 en Fase 4 - 17 Apr 2013 Ya está preparado el camino de la plataforma. El enfoque de los vídeos, las ideas principales y la estructuración. Estoy esperando al curso al que me he apuntado para enriquecer los tutoriales y que sean aún más interesantes y cuenten con apoyo experto. El primer vídeo "oficial" será, finalmente, El funcionamiento de la ansiedad (y del miedo a hablar en público) desde el punto de vista psicológico. Vamos a aprender qué hay detrás de una fobia tan común como esta. Interesante, ¿eh?

Exactamente!! El término psicológico es 'exposición con prevención de respuesta', y se utiliza para la gran mayoría de fobias! A lo mejor también hacemos algún tutorial para la fobia a las arañas, o a las alturas... jajaja! Muchas gracias por tu apoyo Jose!!

Muy interesante Daniel, supongo que en el curso os enseñaran todo lo relacionado con esta "fobia social" y te ayudará a confeccionar el primer tutorial. No soy experto en el tema pero entiendo que la formas de vencer estos miedos son a base de exposición, es decir, practicar en sesiones de hablar en público y por otra parte formación en técnicas y recursos para hacer frente a estas situación. Tanto en una como otra (o en una combinación de ambas) el sentido del humor es un instrumento muy valioso. Animo y enhorabuena por el buen trabajo que estas haciendo.

Fases
  •    
    Búsqueda bibliográfica y adquisición de materiales
    • Lectura del libro: "Guía para hablar en público: Método completo y práctico para las más diversas situaciones", de Carlos Javier Morales
    • Lectura del libro: "Cómo superar la timidez y el miedo a hablar en público: soluciones prácticas y sencillas para conseguirlo", del Dr. Martin M. Antony
    • Lectura del libro: "Hablar en público, arte y técnica de la oratoria", de Guillermo Ballenato Prieto.
    • Adquisición de materiales: - Cámara de vídeo - Material fungible
    • Compra de licencia de Pinnacle Studio 16 (edición de vídeo)
    • Elaboración del logotipo
    Completado:01/03/2013
    Validado:05/03/2013
  •    
    Elaboración de las secciones y creación de guiones
    • Creación de la cabecera de los videotutoriales
    • Definición de las secciones
    • Elaboración de los primeros guiones
    • Creación del canal de Youtube
    • Grabación de la introducción
    Completado:01/04/2013
    Validado:07/04/2013
  •    
    Contratación del dominio y puesta en marcha de la página web
    • Búsqueda de bibliografía adicional (complementaria)
    Completado:06/04/2013
    Validado:08/04/2013
  •    
    Realización y edición de videotutoriales
    • Realización de tutorial: explicación psicológica de la ansiedad
    • Realización de tutorial: trucos para hablar en público
    • Actualización periódica de la página web
    • Realización de tutoriales de corta duración: efectos de primacía y recencia, el humor en la interacción, estructuración del contenido.
    • Grabación con personas con dificultades
    • Búsqueda de colaboración: la idea de esta tarea es buscar a personas con cierta experiencia ante las cámaras (los conocidos "youtubers", personal docente,...) para que nos aporte un punto de vista personal sobre las habilidades de comunicación.
    • Revisión de contenido audiovisual online y de contenido escrito (prensa online) para las referencias bibliográficas complementarias - recomendadas de la página web.
    • Adquisición de un micrófono para grabar sonido ambiente en las salidas a zonas públicas para grabar ("salir de zona de confort")
    • Asistencia al curso de habilidades. 24-25 abril
  •    
    Puesta en marcha de la plataforma

Proyectos similares