Red de talento y colaboración en las escuelas

See video

Con el objetivo de promover un sistema educativo que ayude a las personas a desarrollar todo su potencial, para evitar que los niños vayan desmotivados a la escuela y el fracaso escolar, propongo crear una plataforma online. Ésta facilitará que los niños y niñas con talento de cualquier escuela puedan contar con la ayuda de expertos en los temas que más les interesan para:
- resolver inquietudes de nivel superior
- debatir
- realizar adaptaciones mentorizadas
Estas adaptaciones consistirían en proyectos para ampliar y trabajar el contenido de clase mediante otras vías. Por ejemplo, usando la música o el arte.
Tener un blog donde compartir ideas interesantes.
Contar con un grupo de psicólogos para formar al profesorado para saber cómo actuar en caso de hallar talentos o altas capacidades.
Basarnos en la colaboración entre escuelas, padres, profesores, alumnos y mentores.
Como resultado se obtendrán infinidad de estrategias educativas que motivarán mucho más al estudiantado para ir a la escuela, y contribuirán a su formación como personas.

Lee mas sobre este proyecto
Lee menos de este proyecto

Muro

BUILD 2016

Video añadido por ClauT en Fase 5 - 18 Mar 2016 Aplicación a BUILD 2016 enviada... ¡qué ganas de que nos elijan! :D ^_^ ^_^
Ver vídeo

Rescatando una estrella ^_^

Video añadido por ClauT en Fase 5 - 02 Mar 2014 ¡Aquí el prometidísimo video de aplicaicón de MindingMinds a BUILD! Es un cuento con el que os váis a sentir identificados todos aquellos que creáis en cambiar el pedacito de mundo que os ha tocado. ;) No dudéis en compartir, cuanta más gente lleguemos mejor. ¡Muchas gracias! ^_^ Para ver el video en el blog de MindingMinds podéis visitar: http://www.mindingminds.org/novedades/cuento-sufi-rescatando-una-estrella/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Mindingminds+%28MindingMinds%29&utm_content=FaceBook
Ver vídeo

Explicando qué es Think Big Jóvenes

Imagen añadida por ClauT en Fase 5 - 28 Feb 2014 ¡Hoy en el Facebook the MindingMinds (https://www.facebook.com/MindingMindsOrg?fref=ts) hemos estado contando en qué consiste Think Big Jóvenes! :D También hablaremos de BUILD, el segundo nivel de Think Big Jóvenes al que nos hemos presentado. ¡Y en breves compartiremos con todos vosotros el vídeo que hemos incluido en la aplicación para que nos seleccionen! ^_^ No dudéis en hechar un vistazo a la página de Facebook de MindingMinds y clicar "Me gusta" para ir conociendo todo lo que compartimos. También podéis visitar la página web de MindingMinds en: http://www.mindingminds.org/ ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Fases
    Puesta a punto
    • Definir las fases.
    • Añadir 10 miembros al equipo de colaboradores de confianza inicial, para que opinen sobre la idea en sus primeras fases, para poder encaminarla bien y perfeccionarla.
    • Redefinir la idea con la ayuda del equipo.
    • Crear pàgina de facebook y twitter para promocionar el proyecto.
    Completado:28/07/2013
    Validado:10/12/2013
    Contactos y primeros pasos
    • Pedir opinión a la escuela con la que ya hemos colaborado para hacer tutorías presenciales.
    • Escoger el contenido de la web.
    • Pedir opinión y asesoramiento a las psicólogas.
    • Investigar iniciativas similares para aprender cómo llevar a cabo nuestra idea.
    • Buscar informáticos para poder crear la plataforma online.
    • Añadir más colaboradores y volver a pedir opinión de las modificaciones realizadas a la idea.
    • ¡Celebrar que la primera fase está acabada! ^.^
    Completado:29/09/2013
    Validado:10/12/2013
    Creación plataforma online
    • Diseñar la plataforma online con la ayuda de los informáticos y los colaboradores.
    • Creación plataforma online.
    • Aumentar el número de colaboradores.
    • Hacer pruebas con los colaboradores en la plataforma para hacerla más eficaz.
    • ¡Celebrar que la segunda fase está acabada! ^.^
    • Reunir todas las opiniones recabadas en la fase anterior y actuar en consecuencia.
    • Crear logo (¡aunque sea provisional! ;P).
    Completado:15/01/2014
    Validado:15/01/2014
    ¡Ultimando detalles para la gran presentación de la web!
    • Crear base inicial de expertos en la plataforma online.
    • Hacer pública la plataforma online.
    • Empezar a contactar con estudiantes interesados.
    • ¡Celebrar que la tercera fase está acabada! ^.^
    • Gestionar presupuestos.
    • Crear un grupo en facebook para hacer más efectiva la gestión del proyecto.
    • Crear ficha de mentores para recoger sus datos.
    • Crear e-mails corporativos.
    • Organizar reunión para tener todos los cabos atados antes de publicar la web.
    • Reunirnos con todo el equipo.
    Completado:15/01/2014
    Validado:15/01/2014
    Puesta en funcionamiento
    • Evaluar el funcionamiento de la plataforma con los contactos, los colaboradores y los participantes.
    • Actualizar información y mejorar utilidades en la plataforma online.
    • Poner al día a las escuelas que quieren colaborar con nosotros sobre la iniciativa.
    • ¡Celebrar que la cuarta fase está acabada! ^.^
    • Sincronizar las publicaciones del blog con la página de Twitter.
    • Hacer difusión de la iniciativa en todos los medios en que estamos presentes.
    • Poner al día al equipo de psicólogas que colabora con nosotros sobre la iniciativa.
    • Reorientar el proyecto para sacar el máximo provecho del trabajo que estamos realizando.
    • Pagar y reportar gastos.
    • Crear facebook de MindingMinds.
    • Crear twitter de MindingMinds.
    • Sincronizar las publicaciones del blog con la página de Facebook.
    • Organizar la primera reunión online con el equipo para hacer un seguimiento de la publicación de la web.
    • Crear grupo en Facebook para recoger material para publicar en el blog.
    • Decidir el formato que tendrá el Foro
    Completado:26/01/2014