HandyHand

See video
Lee mas sobre este proyecto
Actualmente necesitamos financiación para comprar una impresora 3D y así poder rediseñar el prototipo, mejorar los movimientos, aspecto y peso. También necesitaremos una placa más potente para procesado, sensores EMG y micro-servos.
Lee menos de este proyecto

Muro

Una pequeña explicación sobre las señales EMG :)

Video añadido por Pablo Macías Moreira en Fase 4 - 28 Sep 2016 Bueno, aqui os traigo una pequeña explicación sobre que son las señales EMG que utilizamos para analizar y sacar patrones para el control de la prótesis. Es importante destacar (ya lo hace el chico del video xD) que estas señales NO son neuronales. Lo interesante (y lo que nos permite aprovechar estas señales sin necesidad de operar) es que es una diferencia de potencial que tiene lugar en la superficie del músculo. Por un lado las hace más ruidosas, pero por el otro, nos permite utilizar simplemente los sensores de un cardiograma para su extacción. Y, por supuesto, siguen presentes tras una amputación mientras el nervio que la origina siga intacto :) Aquí está el enlace con el tiempo de inicio correcto (es un video un poco largo y no soy capaz de hacer que el embebido empiece cuando quiero). https://youtu.be/Ktv-CaOt6UQ?t=349
Ver vídeo

Algo más actual

Añadido por Pablo Macías Moreira en Fase 4 - 13 Sep 2016 Mientras vamos rebuscando entre el material pasado, tengo el placer de informaros de que ya nos hemos puesto en contacto con el equipo ClosePath de Galicia Open Future y quedaremos con ellos próximamente. Su proyecto consiste en el desarrollo de un juego de realidad virtual. A ver que nos dicen de nuestra idea de desarrollar una "interfaz" controlada con las señales EMG!

Los inicios: LproDays

Imagen añadida por Pablo Macías Moreira en Fase 4 - 13 Sep 2016 Como algunos ya sabréis, HandyHand se originó como un proyecto para una asignatura en la que nos permitían desarrollar cualquier proyecto tecnológico a nuestra elección. Fue una idea original de Olivia Zulaica Iglesias, Iago López Román y mía, con la colaboración en el desarrollo de Paula Oliveira Núñez, Andrés Piñeiro Matín y Miguel Reza Cardero. Aunque actualmente solo quedamos en el proyecto los de la idea inicial, y aunque el proyecto haya cambiado mucho desde entonces, siempre es bueno agradecer la ayuda proporcionada. Así que gracias chavales! :)
Fases
    Estudio de Mercado y Plan de Negocio