Cámara, Barrio y ¡Acción!

See video
Lee mas sobre este proyecto
Después del gran resultado obtenido en el primer nivel del proyecto, el objetivo es seguir mostrando la realidad de un barrio, los cambios positivos que han surgido para seguir mejorando la visión que se tiene fuera de él y el propio autoconcepto, mejorando así las relaciones internas y externas. La herramienta que utilizamos para ello es lo audiovisual, concretamente el cortometraje, haciéndoles participes íntegramente de todo el proceso, dotándoles de los conocimientos necesarios para realizar las labores. En este segundo nivel se abarcará un mayor número de destinatarios directos, como a los grupos de madres que han mostrado interés en participar y contribuir a la mejora del barrio como lo han hecho sus hijos/as, como a los/as niños/as más pequeños/as que en la primera fase se quedaron fuera por falta de tiempo y la responsabilidad que suponían. Igualmente se continuará con el grupo ya establecido aumentado el nivel de exigencia en su participación y en la obtención de un resultado más elaborado como lo es un corto interactivo, ejerciendo como grupo motor transmitiendo lo aprendido al resto de personas que se incorporen al proyecto.

Muro

Rodando!

Imagen añadida por Samyfaustino en Fase 4 - 07 Feb 2016 En nuestras últimas sesiones estuvimos grabando partes de las escenas que formarán nuestro corto interactivo. ¡¡Próximamente más!!

Taller de Serigrafía

Video añadido por Samyfaustino en Fase 4 - 17 Dic 2015 En esta sesión acudimos al taller de serigrafía en el CSA Tabacalera, donde Julio Cubillos nos hizo partícipes del proceso de creación artesanal de serigrafía. Nuestras participantes pudieron personalizar aún más sus camisetas con sus propias manos y entender el proceso.
Ver vídeo

Protección audiovisual infancia y adolescencia

Imagen añadida por Samyfaustino en Fase 3 - 10 Dic 2015 Asistimos a esta conferencia para conocer más sobre proteccion de la infancia y adolescencia en el entorno audiovisual. Como proyecto audiovisual y social y con participantes principalmente adolescentes debemos estar al tanto de este tipo de medidas y legislaciones.
Fases
    Sentar las bases del proyecto nivel 2
    • Introducción de los nuevos colaboradores, entidades y participantes.
    • Asumir un papel de responsabilidad en el equipo.
    • ¿Qué queremos hacer y cómo? Propuestas.
    • Conocer los recursos que nos proporciona el barrio.
    • ¿A dónde queremos llegar? Corto Interactivo.
    Completado:10/09/2015
    Validado:10/09/2015
    Dotaciones digitales
    • Aplicaciones de edición de imágenes.
    • Programas de edición de vídeo.
    • Curso audiovisuales.
    • Asumir un papel principal (actuar, grabar, luces, guión, etc.)
    Completado:18/10/2015
    Validado:18/11/2015
    Creación de la historia interactiva
    • Desarrollar la creatividad.
    • Historia interactiva cooperativa, punto de partida, opciones y finales.
    • Planificación de las distintas escenas.
    • taller de serigrafía
    Completado:17/12/2015
    Validado:04/02/2016
    Grabación
    • Programas y recursos generadores de sonidos.
    • Programas y recursos de efectos especiales.
    • Sesión de cine.
    • Grabar cada escena planificada.
    Completado:10/02/2016
    Validado:12/02/2016
    Edición del corto interactivo
    • Revisión del material grabado.
    • Edición por partes según la historia.
    • Añadir recursos necesarios.
    Completado:12/02/2016
    Validado:12/02/2016

Proyectos similares

TRUCO de la semana