Arte Paliativo

Se trata de una propuesta de intervención social para acompañar a enfermos terminales a través de sesiones de expresión artística en unidades de curas paliativas.

Lee mas sobre este proyecto
Lee menos de este proyecto

Muro

TARJETA DE VISITA!

Imagen añadida por SilviaFC en Fase 5 - 17 Feb 2016 Ya tenemos tarjetas de visita para las reuniones!

PRIMER TRÍPTIC INFORMATIVO!

Imagen añadida por SilviaFC en Fase 5 - 15 Ene 2016 Ya tenemos la primera versión del tríptic informativo para hospitales. Esta herramienta nos ayudará en las reuniones para clarificar de forma resumida y visual los conceptos que queremos transmitir!

PRIMER TRÍPTIC INFORMATIVO!

Imagen añadida por SilviaFC en Fase 5 - 15 Ene 2016 <p>Ya tenemos la primera versi&oacute;n del tr&iacute;ptic informativo para hospitales. Esta herramienta nos ayudar&aacute; en las reuniones para clarificar de forma resumida y visual los conceptos que queremos transmitir!</p>
Fases
    COLABORADORES INTERNOS Y EXTERNOS
    • Invitar a una colaboradora para cubrir el ámbito de Trabajo Social.
    • Invitar a una colaboradora para cubrir el ámbito de Asesoramiento Jurídico y Administración Financiera.
    • Invitar a un/a colaborador/a para cubrir el ámbito de Diseño Gráfico.
    • Invitar a un/a colaborador/a para cubrir el ámbito de Audiovisuales e Informática.
    • Reunión telefónica con la directora de la unidad de curas paliativas del Hospital de Gerona (Rosa Roca Casademont)
    • Enviar correo electrónico para ponerme en contacto con profesionales involucrados en curas paliativas
    • Reunión con coordinadora del equipo de la unidad de curas paliativas de dia del Hospital Parc Taulí (Sabadell)
    • Enviar por correo postal la autorización de obtención de datos y de cesión de derechos de imagen a la Fundación Telefónica.
    PREPARATIVOS
    • Crear una página web para poder llevar a cabo la difusión
    • Crear presupuesto de los recursos materiales e humanos
    • Crear un tríptic informativo para llevar a cabo la difusión
    • - Abrir una cuenta bancaria del equipo
    • - Constituirnos como entidad jurídica
    • - Crear targetas de visita
    • - Sortear un libro en facebook para hacer difusión
    • Reunirse con los directivos de los hospitales
    PLANIFICACIÓN
    • Hacer una ficha donde se justifique y se contextualice el estado de la cuestión.
    • Hacer una ficha donde se defina el perfil de los usuarios y la ubicación de la aplicación del proyecto.
    • Hacer un dosier con los objetivos generales, especificos y operativos
    • Hacer un dosier que recoja la metodología
    • Crear una lista de materiales indispensables en la maleta que se llevará a las sesiones
    • Crear ficha de unidad didáctica sobre sesión de autofotografia
    • Crear ficha de unidad didáctica sobre sesión de Test de Luscher
    • Crear ficha de unidad didáctica sobre sesión de fotografía de familia
    • Crear ficha de unidad didáctica sobre sesión de caja de los recuerdos
    • Crear ficha de unidad didáctica sobre sesión de escritura
    • Crear ficha de unidad didáctica sobre sesión de autorretrato al oleo, acuarela o collage
    • Crear ficha de unidad didáctica sobre sesión de collage sobre la familia
    • - Crear calendario de planificación
    • - Buscar fuentes de financiación
    • - Redactar perfil del profesional que acompaña. Relacionar educación social, arteterapia y counselling.
    PROPONER SISTEMA EVALUATIVO Y DE SATISFACCIÓN
    • Crear una carta de consentimiento de derechos de imagen para los pacientes, ya que en la difusión pueden colgarse contenidos a la red.
    • Crear un tabla de evaluación de las sesiones a través de criterios enumerables
    • Crear un modelo de encuestas de satisfacción para el usuario
    • Crear un modelo de entrevistas de satisfacción para la familia
    • - Crear formación individualizada a los profesionales que haran la intervención