Pregunta resuelta

Una pregunta de Nacho San José Lázaro
hace 32 semanas 6 días en Planificación de mi proyecto

Adopciones temporales de perros. ¿Si o no?

Me gustaría saber vuestra impresión sobre las adopciones temporales de perros. ¿Darías en adopción tu perro a otro usuario para su cuidado en las dos semanas de vacaciones que no vas a estar? ¿Es mejor dejarlo en una "guarderia para perros" ese tiempo? ¿Puede encariñarse el perro de la nueva persona en esas dos semanas? Y si estoy enfermo y nadie puede cuidar de mi perro... ¿que hago con él? ¿Puedo adoptar un perro que lleva tres meses en un perrera durante un mes que voy a estar solo en Madrid? ¿Y si me gusta luego me lo puedo quedar? ¿Y puedo devolverlo antes? Son algunas de las cientos de cuestiones que pueden producirse cuando hablamos de ADOPCIONES TEMPORALES de perros. ¿Qué creéis? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta seleccionada

  • Vero Santamaría
    hace 32 semanas 5 días

    Respuesta a algunas de tus preguntas

    Yo dejaría que cuidaran a mi perro si supiera que va estar bien, por ejemplo, viendo que tiene perros bien cuidados. Supongo que por eso hay tanta confianza en las "guarderias para perros" porque sabes que son especialistas. Si no pudiera cuidar de su perro podria difundirlo entre amigos y familia a ver si alguien puede y quiere quedarse con él. En caso negativo igual un amigo de un amigo puede. Creo que lo de adoptar a un perro durante un mes porque esta solo no acabaría bien porque si encuentra un entretenimiento o grupo de personas ya no prestaria atención al perro. Espero que te haya servido de ayuda mi opinión

Otras respuestas (6)

  • Daniel Rodríguez Rodríguez
    hace 32 semanas 4 días

    Depende de las circunstancias.

    Yo a mi perro lo suelo dejar en una guardería canina cuando me voy de vacaciones . Creo que no podría dejar a mi perro con un desconocido,tendría que tener algún lazo con la persona que lo quiere adoptar.En este caso es complicado.Un saludo.
  • Nacho San José Lázaro
    hace 32 semanas 4 días

    muchas gracias por las respuestas.

  • Nacho San José Lázaro
    hace 32 semanas 4 días

    gracias

    Creo entonces que, al igual que yo pienso, el tema de la CONFIANZA es fundamental en el caso del que hablamos. Si te hubieran dicho que ibas a viajar por toda España (o todo el mundo) en BlaBlacar sin concoer al conductor... ¿que hubieras dicho?. Esa confianza se basa en los cometarios que lees de toda comunidad y en una expereincia previa. Creo que eso poddía solucionar las dificultades que comentamos.
  • Janire Fernández Obanos
    hace 32 semanas 2 días

    OrientaT

    Desde OrientaT queremos trasladarte nuestra opinión, y es que es una idea maravillosa poder recurrir a este tipo de iniciativas para el cuidado de nuestras mascota. Si que es cierto que a la hora de plantear una idea así surgen muchas dudas pero la verdad es que mediantes iniciativas como la tuya se puede dar solución a un problema patente en nuestra sociedad , el abandono y maltrato animal. Esperamos que nuestra aportacion sea de ayuda. Un saludo!
  • Sonia Gómez Filgueira
    hace 30 semanas 2 horas

    Adopcion temporal

    No creo que tanto cambio sea bueno para un animal.
  • Nacho San José Lázaro
    hace 29 semanas 6 días

    Muchas gracias

    Muchas gracias por todas las opiniones. Seguimos trabajando para intentar mejorar y pulir detalles, pensando siempre en nuestros amigos los perros.