Pregunta abierta

Una pregunta de NOMBRE APELLIDOS
hace 4 años 38 semanas en Información y recursos para mi proyecto

Colaboraciones con Asociaciones, ONG's u otros

Tengo algunas dudas a cerca de esto, es decir, tenemos total libertad para hacer el proyecto como queramos, pero no se hasta que punto podemos "aliarnos" con asociaciones o algo por el estilo. Por ejemplo, para mi proyecto, funcionaria mejor si voy a de la mano de alguien (más si se dedica a la mediación, que es a lo que va enfocado mi proyecto) o bien si creo yo mi propia asociación, y con posterioridad continuo con la tarea asociándome con otros... No tengo muy claro estas cosas Saludos!

Respuestas

PD

Sería interesante que me dijerais como lo estáis gestionando aquellos que llegásteis a think big a través de Asociaciones u ONG's que a lo mejor tenéis más claro en este sentido como colaborar. Muchas gracias!!!!!!
    hace 4 años 38 semanas

Yo lo estoy ya gestionando

Cris!!!, yo me he e puesto en contacto con una asociacion, asi como con carios colegios. No me han dicho nada, tan solo que me ayudarian en lo que pudieran como publicidad, material o incluso personal. Mi mentor no ha puesto ninguna dificultad , toso lo contrario me a felitado. No se si te servira..
  • hace 4 años 38 semanas

Total libertad

Como bien dice felix puedes pedir apoyos en asociaciones y demás, una parte clave d mi proyecto involucra a la universidad y en telefónica no me han puesto ningún tipo de pegas, no obstante pregunte a mi mentora sobre los sponsors o pedir apoyo a ongs que ya están asentadas aquí. Y me dijo que no había ningún problema, plantee también la duda sobre si podía pedir ayuda a personajes relacionados con la política (esa idea me la dio Félix) me dijo que no había problemas tampoco Asi que total libertad.

En teoría si que puedes

Mi proyecto también se basa en la colaboración con centros o ONGs y no man puesto ningún problema, donde tengo alguna duda es a la hora de crear mi propia asociación para facilitar la captación de sponsors o la idea de presentarme en otros concursos con la misma idea para optar a mas financiación, esta segunda me imagino que no. Mucho animo

En teoría si que puedes

hace 4 años 38 semanas

Cuantos más amigos en el camino mejor

Cristina, cuantos más amigos hagas por el camino mejor. Tienes que analizar eso sí, con quién te juntas ... esto es como las parejas y los amigos. No hay problema en esto.

Colaboración con ONG's y otros

Como bien han dicho todos los compañeros que te han contestado, la búsqueda de "alianzas" es vital para la mayoría de los proyecto. En el que yo mentorizo están en plena búsqueda de "socios patrocinadores" entre entidades públicas y privadas de su localidad, así como Asociaciones y ONG's La dificultad en todo caso se planteará en la elección correcta de esos "compañeros de viaje", pero que yo sepa Fundación Telefónica no ha puesto ninguna pega a la búsqueda de aliados. Es más, hoy en día con los recortes en ayudas sociales, es fundamental trabajar con sinergías. De hecho muchísimas ONG's están trabajando e interviniendo de forma colegiada. Si necesitas saber qué tipo de ONG`s puedes consultar la página de la Coordinadora de ONG's de España.
    hace 4 años 4 días

Para el Plan de Marketing, de Negocio ... Hay ONG's

Hola, yo suelo poner en contacto co www.secot.org que te orienta y ayuda a desarrollar tu idea. Emprendedores de las CCAA y Ayuntamientos, fundaciones etc.. Por ejemplo Yuzz es un proyecto de Fundación Banesto que premia a los ganadores. www.secot.org es una ONG que ayuda en la realización del PN. Teniendo una buena documentación del proyecto, no nos olvidemos presentarlo a AvalMadrid para conseguir financiación, suele ser ICO
  • Esperanza García Casado
    hace 3 años 22 semanas

gracias!

Muchas gracias por las respuestas, tenía muchas dudas con este tema.... esta pregunta es de hace más de un año, seguís por aquí? qué tal vuestra experiencia? Saludos.

Preguntas similares in Información y recursos para mi proyecto