Square Weekend Woman

Un evento a favor de la igualdad de mujeres y niñas. Ya puedes verlo en la web y saber cómo lo hemos contado en Twitter.

El auditorio de Espacio Fundación Telefónica acogió en la mañana del 25 de mayo el 'Square Weekend Women', un evento internacional de jornadas temáticas de trabajo con el público para inspirar y cambiar el mundo. Aquí puedes seguir el relato de la jornada en Twitter, con el hashtag #SWW.

Se trata de un formato de conferencias y mesas redondas, inspiracionales y pragmáticas, consciente de que el verdadero talento muchas veces está entre los asistentes. La idea es trabajar soluciones reales y crear un decálogo de acciones  basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas, para posteriormente compartir los resultados obtenidos con medios de comunicación e instituciones.

En su segunda edición en España, el SQUARE WEEKEND WOMEN by Handmade Beauty #SWW estuvo dedicado al Objetivo 5 ODS Naciones Unidas: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Sigue este enlace para ver el álbum de fotos del evento en nuestra página en Facebook

La primera sesión de los Square Weekend, un formato de workshop con conferencias y mesas redondas temáticas dedicadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se celebró el 18 de mayo en Espacio Fundación Telefónica. El emprendimiento fue el gran protagonista de una interesante sesión que puedes volver a disfrutar en vídeo.

CONFERENCIA

Álvaro Cuadrado, fundador de Square Ventures presentó el proyecto La princesa del desierto (Medalla de oro al mérito civil)  que lucha por el empoderamiento femenino y lo hará de la mano de Sonia Macías, protagonista del proyecto.

MESA REDONDA

Con la participación de Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future, María Gómez del Pozuelo, líder de empoderamiento femenino desde Womenalia, Cristina García, directora de comunicación de Plan Internacional, Beatriz de la Riva, representante de la CEOE y CEAJE el sector más empresarial, y Diana Burillo, empresaria internacional que invitó a la mejor idea para lograr el empoderamiento femenino a uno de sus centros de Handmade Beauty en Madrid.

WORKSHOP

El público asistente creó un decálogo de acciones para lograr el ODS de cada jornada, aportando sus ideas de manera colectiva, votando de forma conjunta y premiando la mejor idea.

PONENTES

Álvaro Cuadrado (@alvarocuadrado). Emprendedor Social Square Ventures. Fundador de Swing28, agencia de marketing multimedia con premios en innovación de la que soy director creativo ejecutivo y desde donde reinvierto el 100% de los beneficios en proyectos sociales, hasta fundar y presidir Square Ventures, grupo de emprendimientos sociales con el objetivo de mejorar el mundo. Más de diez años de trayectoria y más de 25 premios y selecciones oficiales. He impartido mas de 100 conferencias sobre marketing, innovación y emprendimiento para universidades y fundaciones nacionales e internacionales, recibiendo el galardón a mejor ponente en emprendimiento por la Universidad Complutense de Madrid, alcanzado con 26 años la Vicepresidencia de Comunicación de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.

Sonia Macías (@PDesierto). Deportista de élite. Lidera el proyecto La Princesa del Desierto. En 2016 consiguió un récord (Certificado por Garmin): corrió 1.000 km seguidos en 20 días en el desierto de Namibia demostrando la fortaleza de la mujer. Galardonan el proyecto con un Premio por el fomento de la igualdad en 2016. Forman a más de 1.000 niños en vida saludable y llevamos ayuda humanitaria a los países donde corremos.

 

 

Diana Burillo (@BurilloDiana). Empresaria internacional en Handmade Beauty. Fundadora de Handmade Beauty. Siempre he estado viajando y viviendo en muchos lugares diferentes. Soy el fruto de todos los cambios que se han ido produciendo en mi vida hasta el momento. Hay muchas cosas que en su día me entusiasmaron y luego, por circunstancias de la vida, me dejaron de gustar. Sin embargo, lejos de desecharlas, las he aprovechado para adaptarlas a mi nueva faceta y dar forma a la persona en que me convertido con el paso de los años.

 

 

María Gómez del Pozuelo (@womenalia). Líder emprendimiento femenino Womenalia. Con una experiencia de 18 años en lanzamiento de proyectos y nuevas líneas de negocio en varias multinacionales americanas haciendo de la nada grandes proyectos y todos rentables. Experiencia de siete años como emprendedora en el sector del lujo y sector tecnológico. Conferenciante nacional e internacional con más de 80 intervenciones. Colaboradora habitual en el programa Emprende en el canal 24H de TVE. Intervenciones puntuales en La Sexta y A3.

 

 

Cristina García. Directora de Comunicación e Incidencia Política de Plan Internacional. Periodista; asesora de comunicación corporativa, institucional y política; y experta en relaciones institucionales Actualmente es directora de comunicación e incidencia política en Plan International. Cooperación Internacional: responsable de comunicación de la Asociación humanitaria The International Help Alliance y cofundadora del proyecto Soles de África que está construyendo un orfanato en Nairobi (Kenia). Eventos como la organización del concierto de José Mercé en el Auditorio Nacional de Madrid en marzo de 2014. Además, es colaboradora externa de Plan Internacional.

 

Beatriz de la Riva (@beatrizdelariva). Representante empresarial CEOE En sus 24 horas del día caben ponencias, grupos de trabajo, proyectos de ciberseguridad, inteligencia artificial, impacto económico, I+D, calidad, reconocimientos de emprendimiento, comunicación… y alguna cosa más que estará ocurriendo mientras leemos estas líneas. Ahora mismo, está haciendo lo que más le gusta: ayudar a otros a que las cosas salgan bien desde la formación, desde la investigación y desde su experiencia.

 

 

Javier Placer (@OpenFuture_). CEO de Telefónica Open Future, la plataforma de Open Innovation de Telefónica que reúne todas las iniciativas de innovación abierta dentro de la empresa (herramientas de detección de talentos, programas de aceleración y ampliación y fondos de capital de riesgo). Se incorporó a Telefónica SA en 2011, tras gestionar sus propias sociedades de M & A (Optim&aCorporate) y de gestión de activos. Javier comenzó su carrera en BBV en 1991, uniéndose después del banco Beta Capital y Salomon Brothers. Tiene un MBA por la Universidad de Nueva York.

 

 

ORGANIZA

COLABORA