Square Weekend Entrepreneur

Un evento para inspirar y cambiar el mundo

 
Presentamos Square Weekend, un formato de workshop con conferencias y mesas redondas temáticas, dedicadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El emprendimiento ha centrado la primera reunión, el 18 de mayo en Espacio Fundación Telefónica
 
Una semana después, es decir, el 25 de mayo, celebraremos la segunda sesión, el Square Weekend Women, dedicada esta vez al objetivo 5 de la ONU: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas la mujeres y niñas. Si quieres asistir:
 
 

#SWE Entrepreneur

En su primera edición en España, el Square Weekend Entrepreneur del 18 de mayo estará dedicado al Objetivo 8 ODS de Naciones Unidas: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. El evento se podrá seguir por streaming en la web y en redes con el hashtag #SWE.
 
Al inicio de cada sesión, Álvaro Cuadrado, creador del Square Weekend, da las claves para cambiar el mundo. A continuación se celebra una mesa redonda en la que varios expertos expondrán los problemas reales de cada una de las materias propuestas (mujer, medio
ambiente, emprendimiento…). Finalmente, en el Workshop, el público se organiza por equipos y trabajan con los expertos de las mesas redondas para buscar soluciones.
 
 
Sigue este enlace para ver el álbum de fotos del evento en nuestra página en Facebook

 

 

PROGRAMA:

09:45h  Llegada de asisitentes
10:00h  Presentación Telefónica
10:05h

 Conferencia '¿Cómo cambiar el mundo?', a cargo de Álvaro Cuadrado,      emprendedor social de Square Ventures

10:20h
 Mesa redonda con:
- Marta Flich, analista económica del Huffington Post
- Álvaro Cuesta, emprendedor en Sonar Ventures
- Laura Ruiz, conectora de emprendedores en Campus Google
- Alberto Carvalho, empresario internacional

12:20h

 Coffee Break
12:35h  Workshop
13:15h  Votación online de ideas
13:20h  Foto de familia y fin de la jornada
 
Todas las sesiones del Square Weekend pretenden trabajar soluciones reales para los problemas del mundo en conjunto con el público, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas, para luego compartir los resultados obtenidos con toda la sociedad, a través de los medios de comunicación y distintas instituciones. La próxima cita será el 25 de mayo con un workshop dedicado al Objetivo 5 ODS Naciones Unidas: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
 
 

PONENTES:

Álvaro Cuadrado. Emprendedor Social Square Venture. Me crié en las Islas Canarias, llego con 17 años a Madrid donde desarrollo mi carrera profesional, creando con 19 años mi primera empresa, una productora de cine con la que doy la vuelta al mundo. Posteriormente fundo Swing28 www.swing28.com, agencia de marketing multimedia con premios en innovación de la que soy director creativo ejecutivo y desde donde reinvierto el 100% de los beneficios en proyectos sociales, hasta fundar y presidir SQUAREVENTURES www.squareventures.es, grupo de emprendimientos sociales desde donde he lanzado mas de 20 proyectos empresariales, con el objetivo de mejorar el mundo. Nos avalan mas de 10 años de trayectoria y mas de 25 premios y selecciones oficiales. Licenciado en CAV por la URJC de Madrid, con un intercambio en México y una beca académica en Perú y Ecuador inicio mi doctorado en la Industrialización del Cine Español. He sido profesor en el Master de Creatividad de Globomedia y he impartido mas de 100 conferencias sobre marketing, innovación y emprendimiento para universidades y fundaciones nacionales e internacionales, recibiendo el galardón a mejor ponente en emprendimiento por la Universidad Complutense de Madrid. Comprometido desde joven con el desarrollo sostenible participé como Embajador de Paz en un programa de la UNESCO con 15 años y asumo cargos ejecutivos en diferentes instituciones en la representación de los jóvenes empresarios en España e Iberoamérica, alcanzado con 26 años la Vicepresidencia de Comunicación de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, en la actualidad participo en la comunicación de los ODS de la ONU, con especial atención al empoderamiento de la mujer y la sostenibilidad del planeta, liderando varios proyectos con esos objetivos.
 
Marta Flich. Analista Económica. Huffington Post. Estudié solfeo y piano durante 7 años, me licencié en economía y estudié un Master de comercio internacional en Estados Unidos. Trabajé como economista mientras estudiaba interpretación en distintas escuelas. He trabajado desde entonces en televisión, cine y teatro. Desde 2016 colaboro en el Huffington Post en un video blog donde explico la actualidad económica de una manera sencilla y mordaz. Participo también en la web serie del cómico Ángel Martín, llamada Solocomedia.
 
 
 
Álvaro Cuesta. Emprendedor en serie Sonar Ventures. Abogado y emprendedor tecnológico. Actualmente dirijo Sonar Ventures, una lanzadera de negocios de internet basados en tendencias y modelos de negocio exitosos en otros países. He sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y Vicepresidente nacional hasta Julio de 2012. Actualmente presido el Consejo Joven de la Confederación de Empresarios de Madrid. También trabajo como consultor, consejero y conferenciante para varias compañías e instituciones, en temas relacionadas con el emprendimiento.
 
 
Alberto Carvalho. Empresario Internacional FIN 2017. Nacido el 20 de marzo de 1984 en Mirandela, Portugal, mostró temprano interés en la mejora de la empresa familiar.  Su formación académica siempre se ha relacionado con la agricultura, inició en el 2004 con el Curso de Agricultura de la Universidad Biológica de Tras-os-Montes y Alto Douro (UTAD). En 2011 completó el MBA en Dirección de Marketing de la Escuela de Negocios Católica. Además de todo el trabajo de comunicación que se asocia con su actividad profesional, ha participado como ponente en diversos eventos relacionados con la agricultura, el espíritu empresarial y la internacionalización. Presidente de AJEPC, vicepresidente la Interbio y vicepresidente de la Federación PLPE Bell. Su misión es promover la mayor sinergia posible entre personas, empresas y mercados con el fin de lograr resultados rentables para todos. La cooperación es inequívocamente el mejor camino a seguir.
 
Laura Ruiz. Conectora de emprendedores Campus Google. ¿Tienes una idea o necesidad? Hablar con Laura y se inclinará hacia atrás para encontrar un camino a seguir. Cuenta con una amplia experiencia trabajando en eventos y comunicación para Apple, la Universidad Politécnica de Valencia, la Red Internacional de Negocios y Gestión y Roche. Su amor por los niños la ha llevado a participar en actividades culturales como parte de sus experiencias de voluntariado internacional. Es una gran fan de los viajes de avión le busca un enfoque diferente a las cosas más simples. Su pasión por la fotografía, el diseño, la tecnología o el teatro la arrastrará a una interminable conversación.
Si puedes silbar más fuerte que ella, te comprará un café. Si puedes sonreír más tiempo que ella, ella te comprará dos.
Organizan:
            
 
Patrocina: