'Playing', deporte solidario para mejorar la educación en Gambia

Estos jóvenes universitarios han ganado el premio al mejor proyecto de emprendimiento social de la Universidad Rey Juan Carlos

Nuevos éxitos en los programas de emprendimiento social de Think Big.  Tras haber sido seleccionados por la Universidad Rey Juan Carlos como proyecto ganador del seminario permanente de emprendimiento social, los jóvenes de  'Playing. la ONG del deporte' han viajado de prospección a Gambia para seguir adelante en su empeño por mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Tras un año de investigación, intenso trabajo, y la puesta en marcha de la web de Playing, ha llegado la hora de iniciar la fase de trabajo de campo, así que estos momentos, sus  promotores están en Gambia, haciendo una intensa prospección por el país africano para estudiar la viabilidad del proyecto y definir una localización donde implantarlo.

Con la filosofía de que "no hay mejor inversión de tiempo y de dinero que la educación de un niño, ya que ellos son nuestro futuro", el proyecto  'Playing. la ONG del deporte'  está basado en la organización de eventos deportivos solidarios cuyos beneficios se inviertan en la creación de proyectos educativos en Gambia. Lo dirige Javier Roldán Arista, un joven universitario de 21 años que apostó por el deporte como motor para cambiar el mundo. Junto a él, un equipo de 40 voluntarios que harán posible que se completen todas las fases. Su intención es automatizar todos los procesos para ser lo más eficaces posible y buscar la escalabilidad del proyecto, tratando de expandirlo a otras comunidades españolas.

En Gambia, buscan una localización donde el proyecto sea necesario, viable y sostenible. Su intención es llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posible y causar el mayor impacto positivo en la comunidad local. "Queremos destruir el mito en cooperación internacional de aterrizar en paracaídas, preguntando a la comunidad qué es lo que necesita en lugar de imponer nuestro propio pensamiento sobre ella", aseguran en esta noticia de El Economista. "Aún siendo estudiantes, ya hemos conseguido el apoyo del Gobierno gambiano, con el que mantendremos diferentes reuniones en el Ministerio de Educación; así como del Gobierno Español y Británico a través de los embajadores residentes en el país", afirman.

¿Qué es PLAYING?

Playing, la ONG del Deporte, es diferente. Organizan eventos deportivos solidarios cuyos beneficios se invierten en la creación de proyectos educativos en Gambia. Formada por voluntarios, jugadores, entrenadores, clubes deportivos y el respaldo de entidades como Fundación Telefónica, entre otras, luchamos por cambiar las desigualdades sociales a través del deporte y sus valores.

Los jóvenes de 'Playing' nos van contando todos los avances de su ONG a través de su cuenta en Twitter y Facebook, para que nadie se pierda lo que hacen en el nivel 2 de Think Big.

Desde aquí, os animamos a todos a luchar por vuestros sueños. Ejemplos como el de Playing nos confirman que es posible lo que siempre decimos:

¡Piensa en Grande!