Participa en el HackForGood más social

Esta 6ª edición se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo

Más de 1.500 'Hackers ForGood' se darán cita simultáneamente en 11 ciudades españolas para hacer frente a más de 200 retos sociales.

¿Quieres distrutar desarrollando nuevas soluciones que ayuden a mejorar nuestra sociedad? ¿Te apetece hackear durante 2 días para resolver un reto social? ¿Quieres aprender de forma práctica y rápida?

HackForGood es un encuentro interuniversitario en el que hackers 'ForGood' de toda España desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a una serie de retos sociales con el fin de construir un mundo mejor, y todo ello en el breve espacio de tiempo. La clave de este hackathon son los jóvenes: 'hackers ForGood' que bien podrían denominarse 'jóvenes ForGood'. Por eso, Think Big estará de nuevo presente en 'HackForGood', que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y Ciudad Real.

Los retos son una parte importante de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web. En esos días, los hackers desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo récord, valorándose la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas.

De todos ellos, un máximo de 56 proyectos de jóvenes entre 18 y 35 años serán los afortunados en conseguir el acceso al programa Think Big. Así, Fundación Telefónica ayudará a los 'jóvenes ForGood' ganadores a que estén mejor preparados tanto para su futuro profesional como personal, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y a competencias digitales específicas bajo la máxima "aprender haciendo".

Premios HackForGood Local

Se concederán premios en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y Ciudad-Real a las mejores soluciones tecnológicas durante el HackForGood, con una cuantía total de más de 40.000 € en premios.

Además, desde Fundación Telefónica con el Proyecto Think Big apoyaremos hasta el 31 de diciembre de 2018 con recursos para el emprendimiento a un máximo de 56 proyectos sociales y digitales que hayan ganado el Premio Think Big H4G y que tengan edades comprendidas entre 18 y 35 años. Estos premios consisten en apoyo a proyectos de emprendimiento social y digital para desarrollar competencias emprendedoras en los jóvenes que mejoren sus oportunidades de empleabilidad. 20 de los proyectos seleccionados recibirán financiación de hasta 3.000 euros, apoyo de un mentor de Telefónica que le acompañará y guiará en el proceso; un pull de mentores para resolver dudas, formación on line a través del MOOC de emprendimeinto social de Fundación Telefónica y asistencia a eventos formativos presenciales, donde además de la parte formativa, podrán establecer contactos y sinergias.

Participan en esta edición las siguientes 20 universidades: U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Rey Juan Carlos, U. Internacional de La Rioja, U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. de Valladolid, U. Salamanca, U. Pontificia de Salamanca,  U. Católica de Murcia, U. Politécnica de Valencia, U. de Castilla La Mancha, U. de Las Palmas de Gran Canaria, U. de Sevilla, U. de Extremadura y U. de Vigo. Además, también impulsa esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).