Más de 800 jóvenes baten récord de asistencia en el 2º Pop Up Emprendedores de Sevilla

Un total de 817 jóvenes han participado durante dos días en el II Pop Up Emprendedores de Sevilla, lo que supone un rércod de asistencia en esta iniciativa que Fundación Telefónica promueve desde hace años por distintas ciudades de España para animar a los jóvenes a tomar las riendas de su futuro y enseñarles a dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

"Lo que tú no hagas, no lo hará nadie por ti". Con esta idea en la cabeza, más de 800 jóvenes con ganas de emprender para mejorar su entorno se han dado cita en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla para asistir a la 2ª edición del Pop Up Emprendedores. 

Los 'Pop up Emprendedores', de carácter gratuito, consisten en talleres de creatividad, coworking, comunicación y gestión de proyectos, y culminan con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno. Una gran ocasión para que jóvenes del entorno universitario aprendan a pensar diferente, despertar su creatividad y convertirse en agentes de cambio a través de sus propias ideas. 

El itinerario está formado por cinco áreas que se recorren en grupos de 20 jóvenes: Reset, donde los participantes hacen un listado de los elementos que les preocupan y cohíben su capacidad creativa; Inspiración, con el reto de conjugar problemas con sus aficiones; Coworking, donde se ponen manos a la obra en el desarrollo de sus proyectos; Prototipado digital, en la que a través de una aplicación web los equipos siguen un itinerario que les permite orientar su proyecto hacia formatos online y recibir finalmente una sugerencia de las herramientas más eficientes para cada proyecto; y Ágora, donde cada equipo termina exponiendo su proyecto. 

Periódicos como el Diario de Sevilla20 minutos, radios y otros medios autonómicos y nacionales se han hecho eco del éxito de esta 2ª edición del Pop Up emprendedores en Sevilla. ¡Felicidades a todos los que lo habéis hecho posible!

 

Visita el Álbum de Fotos del Pop Up Emprendedores Sevilla en Facebook