"La clave es ser perseverante"

Carsharing es su idea, una plataforma con la economía y la ecología por bandera.

Tuvo claro desde el principio que quería cambiar las cosas, en concreto el medio ambiente, el respeto al mismo. Por eso su idea trata de compartir coche: económica y ecológica. Sueña con ser su propio jefe y reconoce que la comunicación es tal vez uno de los aspectos que más difícil resulta a la hora de contar su proyecto. Para el futuro, tan sólo pide una oportunidad. Y lo cierto, está buscándose la suya. Además de en Think Big Jóvenes, se atrevió también en los Premios Apps de Fundación Telefónica.

¿Cuál es tu proyecto y en qué consiste? ¿Te atreves a contárnoslo en cinco líneas?

Car Sharing es una plataforma donde puedes compartir coche con el resto de usuarios. Muy sencillo, si trabajas en Madrid pero vives en León y todos los fines de semana tienes que ir y volver, publicas en la plataforma tu viaje con las plazas disponibles. Los usuarios lo ven y si les interesa contactarán contigo. Así compartís el gasto de la gasolina y conseguís un viaje ameno. Por ahora pueden visitar la web en http://carsharing.miguelgomezsa.com

Qué años tienes, qué estudias, de dónde eres… ¿Quién es Miguel Ángel?

Tengo 23 años.  Soy de Murcia. Soy Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. También estudié Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia. Actualmente trabajo a tiempo parcial como desarrollador Web. Mi sueño... poder ser mi propio jefe.

¿Por qué decidiste presentarte a Think Big?

Tenía y tengo varias ideas en la cabeza, y me gustaría ir desarrollándolas poco a poco. No podía desaprovechar esta oportunidad y no dudé. Y me alegro de haberlo hecho. Creo que tenemos que cuidar el mundo e ir cambiando costumbres poco a poco. Por eso aposté por una idea ecológica.

Think Big Jóvenes es un programa de ideas con las que mejorar el mundo: nuestro barrio, ciudad, etc. ¿Perteneces a alguna asociación de voluntariado o tienes alguna experiencia en este terreno?

No, mi única experiencia es la que me ha dado el trabajar para varias empresas y al final los proyectos se capitalizan mucho. Siempre hay unos pocos que se llevan todo. Con este proyecto lo que quiero es que todos ganemos.

Hacer realidad tu idea no sólo depende del dinero. Presentarla, gestionarla, conseguir apoyos y colaboradores. ¿Qué crees que va a ser lo más difícil del proceso?

Puede ser muy difícil o muy fácil; al final si una idea es muy buena sale adelante rápidamente. Pero siempre por el camino surgen competidores y pequeños baches que hay que ir superando. Hay que ser perseverante. Posiblemente lo más difícil sea la estrategia de marketing.

Formación en liderazgo, comunicación, trabajo en equipo… ¿Cuál cres que puede ser para ti más útil de todas las competencias en las que va a formarte Think Big?

Comunicación. Muchas veces queremos transmitir nuestra idea tal y como nosotros la entendemos, pero nos olvidamos de que el reto de la gente puede tener puntos de vista muy diferentes.

Sabes que tenéis un mentor que os ayudará y apoyará para sacar adelante vuestra idea. ¿Ya lo conoces? ¿Qué tal está siendo la relación? ¿Qué esperas de él?

Sí, pues su papel es importante en muchos casos. También me escogieron el proyecto para los #PremiosApps para Firefox OS, y por ello pude ir a Madrid donde conocí a mi tutor. La distancia y su trabajo hacen que la relación entre mi tutor y yo, sea menos estrecha de lo que yo desearía pero aún así es muy valiosa su ayuda.

Si pudieras… ¿Qué le pedirías al futuro?

Oportunidades. Creo que todo el mundo se merece una.

Desde aquí quiero agradecer a Fundación Telefónica esta oportunidad y que juntos podamos llegar a cuidar nuestro planeta con ideas ecológicas como esta.

Un saludo !