El proyecto 'Free Touring', finalista del premio G5 Innova al emprendimiento social, accederá al Nivel 1

Estos premios tienen el objetivo de impulsar proyectos sociales innovadores

 

El proyecto Free Touring, un buscador capaz de encontrar los mejores ‘freetours’ en Madrid y de publicar los propios tours de los usuarios, ha resultado finalista del Premio G5 Innova, un referente del emprendimiento social en España que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social y al que este año han concurrido 95 propuestas.

 

Free Touring se incorpora así al Nivel 1 de Think Big, ya que los finalistas del Premio tienen la oportunidad de sumarse al proyecto de Empleabilidad de Fundación Telefónica para continuar con su formación.

 

Insulclock, un dispositivo para diabéticos que se comunica vía app con smartphones y otros aparatos para informar de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado la persona, ha sido ganador de esta III Edición del premio G5 Innova. El premio ha consistido en la entrega de 7.000 euros y apoyo y visibilidad en medios de comunicación y como novedad, también una consultoría pro-bono de la Bolsa Social para revisar la estrategia, plan financiero, medición de inversión de impacto y comunicación. José Luis López, CEO de Insulclock, recogió el galardón, con cuya dotación podrá impulsar su proyecto destinado a facilitar la vida de los enfermos de diabetes. Además se encuentran en la fase final de desarrollo y puesta en marcha tanto en España como en EEUU.

 

El Madrid Internacional Lab del Ayuntamiento de Madrid acogió el Premio que ha contado con otros proyectos finalistas, como La Exclusiva y Voluntechies, que presentaron sus proyectos ante el jurado. El periodista Carlos Carnicero habló sobre emprendimiento y lanzó dos mensajes: “el primer reto consiste en creer que es posible” y "El estado necesita de empresas y emprendedores que lleven a cabo determinados proyectos para poder satisfacer las necesidades de la ciudadanía”. La entrega del premio y el cierre del evento corrió a cargo del presidente de Grupo 5, Tomás Merín, que declaró que a lo largo de las 3 ediciones del Premio G5 Innova se han presentado casi 300 proyectos “que unen voluntades y hacen del mundo un mundo mejor. Apostemos por el futuro y por la innovación”.

 

La III Edición del Premio G5 Innova se afianza como uno de los galardones de referencia en la búsqueda de emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales a nivel nacional.