Conoce los proyectos del Demo Day (I)

Primera entrega de los proyectos seleccionados

Como ya sabes el próximo 27 de noviembre se celebra una nueva edición, la quinta, del Demo Day. Nueve han sido los proyectos seleccionados para este año. Te presentamos una primera tanda de ellos para que los conozcas en profundidad. 
 
DÍA: 27 de noviembre  |   HORA: 18:30h   |   LUGAR: Auditorio Espacio Fundación Telefónica (Cómo llegar)
 

LegioAgro

www.legioagro.com |    Contacto: info@legioagro.com

Esta jovencísima empresa tiene en el Osiris a su producto estrella. El Osiris es un dispositivo informático basado en un sistema embebido cuyos componentes se pueden acoplar y desacoplar fácilmente basado en el popular Arduino. Todo el dispositivo se monta como una baliza que se coloca bajo tierra.

Este sistema mide variables decisivas para la agricultura como la temperatura ambiental, la humedad de la tierra, el PH, etc. Después envía estos datos al sistema de riego automatizado para que este haga un uso más eficiente del agua.  Todo el sistema se alimenta de baterías de litio cargadas con energía solar.

Cada cliente tiene un estudio personalizado para que el sistema sea completamente eficaz y sea beneficioso para la productividad y para el precio final. Cada agricultor podrá controlar todo el sistema desde la app.

Este sistema está destinado, principalmente, a cultivos extensivos con un alto consumo de agua como son el maíz o la remolacha. El producto está enfocado hacia zonas con pocos recursos como el continente africano donde el ahorro de agua es indispensable.

HiBed camas inteligentes hospitalarias

www.hibed.es |    Contacto: hibedcamas@gmail.com

La promotora de este proyecto, Elena Hidalgo Martín, se dio cuenta de que toda la tecnología avanzaba y se aplicaba con éxito en muchos campos pero que no se llevaban a cabo mejoras de este tipo en el cuidado de enfermos dependientes. Su experiencia personal, su madre cuidó de su abuela durante años, llevó a Elena a plantearse si no era el momento de darle un descanso a todos esos esforzados familiares poniendo la tecnología a su alcance. Fue así como nació la idea de HiBed, un módulo electrónico adaptable a cualquier tipo de cama al que se le puede conectar una series de sensores básicos para monitorizar al paciente en tiepo real. Además cuenta con una serie de alarmas que se visualizan en una interfaz gráfica que se puede consultar en un ordenador, Tablet o Smartphone.

HiBed permite actuar más rápido ante emergencias, compartir información entre profesionales y, lo más importante, mejora la vida de los que cuidan a los enfermos en sus domicilios particulares.

Bauspace

Contacto: administracion@bauspace.es

Bauspace, una startup fundada en marzo de este año, se encuentra actualmente desarrollando una herramienta que sea capaz de recoger información sobre catástrofes de todo tipo en tiempo real y mostrarla en una interfaz web. La idea es que el conocimiento de un accidente, atentado o desastre natural en tiempo real permita a los servicios de emergencia tomar una decisión más completa a la hora de intervenir.

Bauspace es un proyecto social, sin ánimo de lucro, cuyos beneficios derivados de la venta o el alquiler del software irá destinado a mejorar el propio programa y a la financiación de estudios que permitar evitar o ayuden a predecir catástrofes como terromotos, incendios o inundaciones.  

 

Around Us

www.makeronilabs.com |    Contacto: luis@innovart.cc

Around Us empezó siendo un sistema de apoyo para invidentes a través de tecnologías de visión artificial pero, finalmente, se ha desarrollado para aplicar nuevas tecnologías a cualquier sistema de navegación para personas con dificultades, sin focalizarse solo en el entorno del invidente. El asunto ha conseguido evolucionar y crerar dos productos. Uno de ellos, llamado Haize, es un sistema de navegación simple para ciclismo y senderismo. El otro se llama Eyes of Horus y llamó la atención de la NASA en 2015 que vio en este proyecto un filón para implementar las capacidades de sus astronautas.

El weareable inalámbrico tiene, además, otras interesantes aplicaciones más allá de ser un soporte para cosmonautas. La principal de ellas es que puede convertirse en una herramienta que permita mayor independencia a personas de movilidad reducida ya que permitirá que con un simple movimiento de ojo puede encenderse o apagarse cualquier electrodoméstico, encender o apagar luces, bajar y subir persianas etc.