Así celebramos la 5ª edición del Demo Day con los 9 equipos ganadores

Un encuentro lleno de grandes protagonistas y con la magia y la tecnología como telón de fondo

El programa Thing Big celebró ayer su 5º Demo Day, un evento que sirvió para presentar los 9 proyectos de emprendimiento social y digital más destacados desarrollados durante la última convocatoriaLos protagonistas, jovencísimos emprendedores sociales de todo la geografía española, hablaron de sus experiencias y de sus logros de los últimos meses.

Laura Castela, responsable de Think Big, fue la encargada de copresentar junto a Pepper, el robot humanoide, esta fiesta del emprendimiento que contó, además, con la magia de Borjo Meyer. Pepper es uno de los robots humanoides más avanzados del mercado: a través de un software personalizado es capaz de interactuar con la gente en tiempo real y su ternura y desparpajo conquistó a todos los asistentes.

Al evento asistió José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica, que insistió en la idea de que "tenemos que seguir esforzándonos por construir un futuro mejor" y a la vez reconoció el éxito de los programas de emprendimiento de la Fundación: "Estamos muy contentos por haber formado a un millón de jóvenes. Detrás de ellos hay verdaderas historias de esfuerzo".

Además, esta edición contó también con el atractivo de varias conexiones Xtreamer, una herramienta con la que se pudo crear un evento dinámico y colaborativo en directo a través de conexiones territoriales con anteriores participantes del programa.

Pero sin duda, los auténticos protagonistas fueron los responsables de los 9 proyectos seleccionados, que demostraron con sus respectivos elevator pitches el gran potencial y carisma de sus apuestas empresariales. Los 9 consiguieron meterse al público en el bolsillo y mostrar que emprendimiento social, tecnología, creatividad y esfuerzo son una combinación exitosa. De hecho, gracias a este cóctel, los jóvenes de Think Big contribuyen a mejorar la sociedad y su entorno más cercano con más de 1.631 proyectos en estos 5 años.

Como decíamos, la magia también estuvo presente en este encuentro "autohomenaje" y el gran mago Borjo Mejer hizo alerde de su poder para leer las mentes y de su capacidad para adelantarse al futuro.  Una tarde para el recuerdo y para celebrar esta andadura de Think Bog.

ÁLBUM: Todas las fotos del 5º Demo Day