Agenda emprendedora. Del 11 al 15 de diciembre

Citas y eventos para dar tu mejor cara y mantenerte informado.

Se acerca el final de 2017 pero los eventos, conferencias y citas para emprendedores no paran y siguen a buen ritmo. Esta semana, como acostumbramos, te hemos hecho una selección de lo que no puedes perderte.

Lunes, 11 de diciembre.

‘El Cocktail de Capital Cell!’ (Pier 01 Tech City. Plaza de Pau Vila, 1. Barcelona. De 18:00 a 21:00 horas).  La buena gente de Capital Cell quiere compartir con el mundo los buenos resultados de su 2017 y presentar tres de sus proyectos para el año que viene. Los asistentes podrán disfrutar de un pica-pica preparado por el chef Yves Nicolier.

Martes, 12 de diciembre.

‘Campus Meetup: Women. Mujeres@Liderazgo’ (Campus Madrid. C/ Moreno Nieto, 2. Madrid. De 9:30 a 14:00 horas). Evento organizado por Campus Madrid y Women@google donde mujeres líderes en el campo de la ciencia, la tecnología y los negocios exponen sus historias para ponerlas en común y compartir sus relatos de liderazgo y valores. Entre las ponentes estarán la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, María Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) o Sarah Harmon (Directora de Linkedin en España y Portugal).

‘Emprendimiento sostenible’ (Vivero de empresas de Vicálvaro. C/Villablanca, 85. Madrid. De 10:00 a 13:00 horas). Juan José Villena Gómez imparte esta charla sobre el papel determinante que lo emprendedores están jugando en el campo de la sostenibilidad económica y ecológica. Un interesante repaso a este nicho de negocio en el que se analizarán las formas de encontrar financiación para proyectos de este tipo y conocer las claves para emprender un negocio sostenible.

Miércoles, 13 de diciembre.

‘Collaborating Day’ (Espacio coworking Talud De la Eria. C/Virgilio Palacio. De 11:00 a 20:00 horas). Valentí Acconcia y Albert Cañigueral dedicarán todo el día a desentrañar los misterios del crowdfunding, sus mecanismos y la forma de beneficiarse de esta forma de financiación.

‘Startup Europe SmartAgrifood Summit’ (Diputación Provincial de Málaga. Calle Pacífico, 54. Málaga. Miércoles y jueves. De 10:00 a 13:00 horas) La Fundación europea para la innovación y la Diputación de Málaga organizan este evento que tiene como ojetivo potenciar la emprendeduría en el campo agroalimentario.

Jueves, 14 de diciembre.

‘Más gente en mi proyecto, ¿cómo me relaciono con ellos?'. El pacto de socios’ (Campus Madrid. C/Moreno Nieto, 2. Madrid. De 16:00 a 18:00 horas). Tomás Martínez & Asociados organiza este evento estructurado en dos partes (workshop y mentoring colectivo) en el que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender todo lo referente a la relación con los nuevos inversores que aterrizan en sus proyectos, desde lo meramente humano a lo que tiene que ver con los negocios.

Presentación de la red CETEIS (Edificio Garage 2.0. C/ Santa Cristina, 3. Cáceres. De 9:30 a 13:30 horas).  Jornadas para presentar esta red de empresas emprendedoras dirigidas a la innovación y dar a conocer el espacio que va a alojar dicha red así como todas las ventajas de unirse a ella.

Viernes, 15 de diciembre

‘Teamlabs Project Fair: El showroom del emprendimiento milenial’ (Teamlabs Madrid. Duque de Alba, 15. 1ª planta. De 17:00 a 20:30 horas). Más de 40 marcas y proyectos innovadores creados por jóvenes de entre 18 y 25 años se dan cita en este evento. Los asistentes podrán visitar un espacio de 2000 metros cuadrados por el que podrán moverse libremente y conocer todos los proyectos desde empresas ecológicas a marcas sostenibles.