Agenda emprendedora: 12-16 de junio

Protégete del calor en los eventos de esta semana

Cada cosa nueva que aprendes se transforma en energía para tu proyecto. Como todas las semanas, hoy os ofrecemos una selección de cursos y talleres sobre emprendimiento en diferentes ciudades de España para que aprendas a generar ideas, para que conozcas a gente con las mismas inquietudes que tú y para que aprendas a gestionar tu proyecto. El broche de oro de la semana lo ponemos nosotros, con un evento en el que reuniremos a los cincuenta preseleccionados para el Nivel 2 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Lunes, 12 de junio:

DemoLAB. Emprendimiento y conciliación: ¿cómo lo hacemos? (Barcelona. Teamlabs Barcelona. Carrer Casp, 80. 19:00-20:30). ¿Cómo puedes lanzar tu proyecto sin que absorba tu vida por completo? En Teamlabs Barcelona nos cuéntan cómo debe organizarse una empresa para que el trabajo sea compatible con la vida privada.

Martes, 13 de junio:

Presentaciones eficaces. (Madrid. Vivero del Puente de Vallecas. Diligencia, 9. 10:30-13:30) Aprende la estructura básica de una presentación, cómo hablar en público y cómo transmitir tus ideas.

DemoLAB. Emprendimiento de alto impacto. (Madrid. Teamlabs Madrid. Duque de Alba, 15. 19:00-20:30). Max Oliva imparte un taller en el que nos enseñará cómo canalizar nuestras pasiones y nuestras inquietudes para convertirlas en un proyecto que transforme y aporte valor a la sociedad.

¿Acelerar o no acelerar? Mesa redonda con emprendedores. (Barcelona. Cuatrecasas Barcelona. Avinguda Diagonal, 191. 19:00-20:30). Una mesa redonda con emprendedores para compartir experiencias de aceleración y aprendizajes en el proceso de emprendimiento.

Miércoles, 14 de junio:

Business model canvas. (Madrid. Vivero de Villaverde. Avenida Orovilla, 54. 10:00-13:00). Ya os hemos hablado de 'Business model canvas', un sistema muy útil para aclarar el modelo de negocio en su fase inicial y para realizar un primer esbozo de un plan de empresa.

Jueves, 15 de junio:

Campus Presents: Typology of design sprints (Madrid. Campus Madrid. Moreno Nieto, 2. 10:00-12:00). Aprende cómo puedes utilizar el Design Sprints en tu proyecto. Se trata de un método que pone a prueba la solidez de tus ideas en cinco días.

Viernes, 16 de junio:

Encuentro con los 50 preseleccionados para el Nivel 2 de Think Big. (Madrid. Espacio Fundación Telefónica. Fuencarral, 3. Desde el viernes a las 16:00 hasta el domingo a las ) Este evento arranca el viernes y se extenderá todo el fin de semana. Los cincuenta mejores proyectos de esta convocatoria presentarán su idea en formato elevator pitch y recibirán formación .