33 proyectos de Think Big pasan al 'nivel 2'

'El nivel 2' tendrá una duración aproximada de 5 meses

Este fin de semana Think Big, el programa formativo de Fundación Telefónica en habilidades de emprendimiento social, ha celebrado un encuentro de formación en Espacio Fundación Telefónica con el fin de seleccionar los proyectos que pasarán al 'Nivel 2' y dotar a los jóvenes de herramientas y habilidades emprendedoras para la mejora de sus competencias de empleabilidad.

Se trata de un momento importante de un proceso de selección en el que han participaco un centenar de jóvenes y en el que se han elegido 33 proyectos que pasan al segundo nivel. En la gran cita los 50 equipos participantes han continuado con su formación, han conocido a los integrantes del resto de proyectos y han defendido el suyo ante los demás.

El encuentro se inició el viernes con la nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica Teresa Perales, que aportó su experiencia a los jóvenes con una charla motivadora, y la presencia de los jóvenes de FP Emprendimiento Social, que durante el pasado fin de semana también presentaron sus ideas de negocio mediante prototipos en un evento en el municipio madrileño de Guadarrama.

Sábado 17

El sábado todos los jóvenes recibieron una clase magistral de comunicación en el auditorio, tras la cual se dividieron en tres grupos, cada uno con un formador. El resto de la mañana ensayaron sus respectivos elevator pitch con su grupo y recibieron los comentarios y consejos tanto de su formador como de sus compañeros, para mejorar su exposición.

Por la tarde, los grupos llevaron a cabo sus exposiciones ante el jurado, compuesto por mentores y embajadores Think Big (jóvenes ganadores de otras convocatorias). Después el emprendedor social Antonio Espinosa, del proyecto AUARA, intervino con una charla motivacional en la que habló del duro camino del emprendimiento social y de las grandes satisfacciones que se va obteniendo.

Domingo 18

El domingo el monologuista Luis Fabra, que hizo las veces de presentador, arrancó la jornada con un pequeño monólogo que dio paso al emprendedor social Alberto Cabanes con su proyecto “Adopta un abuelo”.

Después los jóvenes recibieron una formación sobre marca personal y finalmente llegó el momento del anuncio de los seleccionados, que finalmente fueron:

- 31 proyectos de Think Big.

- 2 proyectos del programa FP emprendimiento social: 'D-Escapada', un proyecto que facilita un ocio inclusivo; y 'Teach Learn Tecnology', que apuesta por la ruptura con la brecha digital y apuesta por nuestros mayores.

Este es el listado de ganadores por orden alfabético:

• Around Us
  • AssistantYou - Ya no estas solo
  • Bauspace
  • ''Blanca'' The Short Film.
  • Braille Writer
  • CareMon
  • Comprimir para vivir
  • Cuidate!
  • EducArte
  • Feetly
  • happ!
  • Happy Guru app
  • HiBed, camas inteligentes hospitalarias
  • LegioAgro
  • LoopArt
  • Luz Verde
  • MALETAPACIENTE
  • MamApp
  • Miwuki
  • orientaT, comprometidos con tu futuro
  • PictoTEA
  • Piedfly
  • PLAYING
  • ROBOTS EDUSOCIAL
  • SAME - IA contra el CiberBullying
  • Sin Cadenas
  • Slicecake
  • SUGAR
  • SuperDonors
  • Sygnall
  • Un botón una vida

Fundación Telefónica por la empleabilidad joven

Sin los jóvenes no hay futuro y el futuro debería incluirnos a todos. Con esta convicción, Fundación Telefónica desarrolla su programa de Empleabilidad y cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a formarse y adquirir las competencias necesarias para su futuro. El programa incluye Empleo Digital, Think Big –que se desarrolla desde hace años en España, Alemania y Reino Unido a través del emprendimiento social– Lanzaderas de Empleo y becas y prácticas en el ámbito de FP.

El nivel 2 tendrá una duración aproximada de 5 meses, contará con formación online y presencial, eventos formativos, seguimiento y acompañamiento, ayuda del mentor voluntario de Telefónica, visibilidad y comunicación de sus proyectos, contacto y conexiones con el ecosistema de emprendimiento y financiación condicionada para el desarrollo del proyecto.

FP Emprendimiento Social

FP Emprendimiento Social es una iniciativa de Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre para formar a alumnos de FP como futuros emprendedores que den un paso más allá creando empresas innovadoras con un fin social.

En Navarra, el proyecto se ha llevado a cabo en el Centro Integrado Escuela de Educadores/as y el Colegio Técnico Carlos III, de Pamplona; el Centro Integrado Burlada FP, en Burlada; y el Centro Integrado Politécnico ETI, de Tudela, con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Los dos prototipos del progrma que han resultado ganadores, y que también pasarán al nivel 2 de Think Big, son D-Escapada, una plataforma web que reúne la oferta de actividades de ocio, restaurantes y alojamientos turísticos adaptados para personas con necesidades especiales (idea de cinco alumnas Integración Social del Centro Integrado de Educadores/as) y Teach Learn Technology, un servicio para enseñar a personas de la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías (idea de alumnos de Colegio Técnico Carlos III).

Consulta las fotos del evento