14 apps imprescindibles para emprendedores

Una selección de aplicaciones que optimizarán tus recursos y te permitirán una plena integración con tu equipo

Las aplicaciones pueden ser muy útiles para que los emprendedores puedan gestionar más rápidamente su trabajo diario y optimizar mejor sus recursos. Usar apps para gestionar las diferentes fases de tu proyecto te ayudará a conseguir una mejor integración con tu equipo y con los dispositivos que utilices. Te presentamos 14 aplicaciones que te facilitarán la vida como emprendedor: 

  1. Any.do: una plataforma para gestionar las tareas de tu proyecto y compartirlas con el resto de miembros de tu equipo. Permite administrar tareas, categorizarlas y asignar y compartir tareas. Está disponible gratuitamente para Android e iOS. 

  2. Asana: una aplicación para administrar, compartir y gestionar proyectos. A través de Asana se puede hacer un seguimiento de las tareas de forma individual, y también ver el avance de un proyecto de forma global. Está disponible para Android e iOS, y su versión gratuita permite compartir proyectos y tareas con 30 personas a la vez. 

  3. Basecamp: una app para gestionar tareas, reuniones o proyectos en la nube. También permite asignar y compartir tareas con todos los miembros de tu equipo, y chatear con ellos. Esta app ofrece versión gratuita y de pago, tanto para Android como para iOS.

  4. Evermeeting: una app que permite crear notas, añadir fotografías y todo tipo de archivos y generar tareas en un calendario a tiempo real. Tiene un diseño muy fácil e intuitivo que facilita su uso en cualquier entorno de trabajo. Está disponible solo para iOS en versión gratuita y de pago. 

  5. Evernote: uno de los blocs de notas más completo, famoso y utilizado del mundo. Se puede sincronizar con cualquier dispositivo para que tengas tus ideas siempre a mano. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

  6. Lukkom: una app esencial para optimizar la presencia en los encuentros de trabajo a los que se acuda y generar un mejor networking, porque permite contactar con posibles colaboradores o inversores cuando asistes a un evento. Funciona de la misma forma que una red social privada: te proporciona perfiles similares al tuyo que se encuentran en tu misma ubicación. Está disponible gratuitamente para Android e iOS. 

  7. Mailchimp: con esta plataforma podrás crear campañas de marketing mediante las cuales puedes gestionar campañas de mailing y listas de distribución. Tiene versión gratuita y de pago, tanto para Android como para iOS. 

  8. Nominazer: una aplicación muy interesante para los que comienzan a poner en marcha una idea. Porque, a través de un algoritmo que combina vocales y consonantes, te recomienda los nombres más idóneos para tu empresa. Solo tiene versión para iOS, y es de pago.

  9. Remember the milk: una aplicación que te recuerda las tareas que tienes pendientes de forma intuitiva y visual. Permite crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros miembros, y también gestionarlas y editarlas: asignación de tareas a usuarios, categorización por etiquetas, asignar prioridades, etc. Disponible de forma gratuita en Android e iOS. 

  10. RotatorSurveys: una app para analizar y gestionar encuestas rápida e intuitivamente. Muy útil para realizar estudios de campo a la hora de lanzar un producto o servicio. Está disponible de forma gratuita para Android. 

  11. Simple mind: una aplicación muy interesante a la hora de poner en marcha un proyecto porque puedes dibujar esquemas y mapas mentales que te ayudarán a seleccionar la idea que más te convenza. Está disponible de forma gratuita, tanto para Android como para iOS. 

  12. Slack: una herramienta de mensajería muy útil para trabajar entre equipos y unificar la comunicación. Permite la integración de servicios como Twitter, Dropbox o Github. Está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

  13. Tango: Una plataforma que, tal y como Skype, permite realizar videollamadas, enviar mensajes y hacer llamadas a otros usuarios de forma gratuita. Muy útil para hablar con miembros de tu equipo que se encuentran fuera. Está disponible gratuitamente para Android e iOS. 

  14. 30/30: una aplicación para gestionar tareas que va mucho más allá, porque puedes asignarle un tiempo determinado a cada una y la app te avisa cuando debes ir cambiando de tarea en función del tiempo que le haya asignado a cada una. Esta disponible de forma gratuita para Android e iOS