11 herramientas gratuitas que mejorarán la gestión de tu proyecto

Recursos gratuitos y sencillos que te ayudarán a agilizar, gestionar y optimizar tu proyecto.

Cuando un proyecto o una startup está empezando a dar sus primeros pasos, sus responsables necesitan ahorrar los máximos costes posibles. Por eso es muy importante conocer y utilizar herramientas que te ayuden a agilizar, gestionar y optimizar tu proyecto ahorrando recursos. Te mostramos algunas herramientas que facilitarán vuestro trabajo como emprendedores en función del tipo de startup que tengas: 

Agenda, calendario y gestión de tareas: te enseñamos algunas herramientas con las que podrás gestionar y optimizar tus tareas de forma sencilla y compartirlas con tu equipo de trabajo. 

  • Evernote: una plataforma gratuita para ordenador, tableta o móvil para gestionar tu agenda de trabajo. Permite tomar notas, incluir audios, imágenes o vídeos en tiempo real y se actualiza al instante en todos los dispositivos en los que se haya descargado la aplicación.
  • Do it tomorrow: una agenda digital que permite apuntar tareas pendientes y categorizarlas por días, prioridades y temáticas. Además, emplaza al día siguiente las tareas que no hayas tachado.
  • Remember the milk una aplicación que te recuerda las tareas que tienes pendientes de forma intuitiva y visual. Permite crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros miembros, y también gestionarlas y editarlas: asignación de tareas a usuarios, categorización por etiquetas, asignar prioridades, etc. Disponible de forma gratuita en Android e iOS. 
  • Slackuna herramienta de mensajería muy útil para trabajar entre equipos y unificar la comunicación. Permite la integración de servicios como Twitter, Dropbox o Github. Está disponible de forma gratuita para Android e iOS.
  • Trello: una plataforma con la que puedes crear listas de tareas, organizar un calendario con las citas que tengas pendientes, añadir alarmas y compartir todas las tareas con tu equipo de trabajo. 

 

Para proyectos de desarrollo de aplicaciones: si necesitas desarrollar una app para dar visibilidad o promocionar tu startup, pero no dispones de recursos suficientes para llevarla a cabo, estás de suerte porque existen diferentes herramientas para que puedas desarrollar una aplicación de forma sencilla y a coste cero:

  • Appsbar: permite crear aplicaciones para Android, iOS y HTML5 gratis y rápido. 
  • Buzztouch: ofrece una versión gratuita con la que puedes desarrollar apps para Android e iOS.
  • Nimbo Solution: es una de las mejores herramientas gratuitas para la creación de apps porque funciona como una guía y, además, dispone de un catálogo de plantillas que facilitarán la creación. Tiene dos versiones: una de pago y otra totalmente gratuita, cuyo único inconveniente es que le añade publicidad a tu app. 
  • MyApps: un programa a través del cual puedes crear aplicaciones en tan solo cinco pasos, que puedes personalizar a través de las plantillas que ofrece. Además, son compatibles con Android, iOS, HTML5 y Windows Phone. 

 

Programar redes sociales: para darle visibilidad a un proyecto una de las claves es tener presencia en las redes sociales. Pero a veces se acumula el trabajo y resulta muy difícil mantener activos los perfiles sociales. Estas herramientas te ayuarán a gestionar la presencia de tu proeycto en las redes sociales:

  • Hootsuite: una de las mejores herramientas para programar las redes sociales de tu proyecto, porque permite gestionar con antenlación tus publicaciones en las redes sociales en Facebook, Google +, LinkedIn, Twitter y YouTube. También te ofrece analíticas, que te ayduarán a saber qué tipo de contenido funciona mejor y a qué hora. 
  • TweetDeck: una aplicación que interactúa con la API de Twitter para que sus usuarios puedan programar su contenido en esta red social con anterioridad. Además, permite gestionar varias cuentas de Twitter desde una misma pantalla.