10 cursos gratuitos de marketing digital

Formación para emprendedores

SEO para principiantes

Este es uno de los tipos de cursos gratuitos online más demandados actualmente, pues todo el mundo quiere aprender a posicionar su sitio web en los buscadores. Está impartido por Open IEBS. En él aprenderás los conceptos básicos del SEO, a encontrar los mejores contenidos de tu sector según las palabras clave, y a posicionarlos en Google.

Dominando WordPress sin programación

Un curso de formación online impartido por Udemy y que cuenta con 34 clases. Aprenderás a crear tus propios sitios web sin necesidad de conocimientos previos y de una manera fácil y didáctica. Sabrás instalar el CPanel, gestionar tu WordPress y todas sus funcionalidades.

Herramientas esenciales para emprender

Un curso de más de 20h impartido por UniMOOC. Es un curso muy interesante sobre herramientas online importantes como AdWords o Adsense, que nos ayudarán a potenciar nuestro negocio online. En este curso aprenderás a configurar Google Adwords y cómo anunciarte, cómo funciona Google Adsense o cómo monetizar tu blog en 4 pasos, entre otras temáticas.

Marca Personal

Impartido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Cuenta con 18 puntos entre vídeos y PDF. Con este curso sabrás lo que es una marca personal, cómo crear una personal branding fuerte, cómo mejorar el branding mediante herramientas online o cómo generar oportunidades laborales a través de la marca personal.

Gamificación para principiantes

Otro de los cursos gratuitos online interesantes, sobre una temática que no se habla mucho, pero que creo que podrá ser muy importante en un futuro cercano para conseguir mayor engagement. Aprenderás los conceptos básicos sobre esta estrategia de marketing, sus teorías motivacionales, cómo diseñar una estrategia de gamificación y verás algunos ejemplos reales de éxito, entre otros puntos.

Hacer networking como en Silicon Valley

Es un curso sobre Networking desarrollado por UniMooc, impartido en 4 clases. Esta temática es una de mis favoritas y creo que una de las más importantes en una estrategia de marketing online. Aprenderás la importancia  de crear vínculos con otros profesionales, consejos de cómo realizar networking  y conocer otros profesionales, basados en la experiencia de un caso real como Silicon Valley.

Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking

Otro de los cursos gratuitos online sobre Growth Hacking,  que puede complementar el anterior. Es un curso impartido por OpenIEBS. Aprenderás nociones básicas sobre el Growth Hacker, conocerás sus técnicas, analizarás el proceso del Growth Hacking o desarrollarás tests A/B para ver que técnicas funcionan mejor que otras.

Introducción al Desarrollo Web con HTML y CSS

Otro curso online desarrollado por IEI de la Universidad de Alicante y Google. Consta de 4 módulos y será impartido  por expertos informáticos. Aprenderás HTML5 y CSS3 para crear sitios web responsive. Una introducción simple al desarrollo de páginas web con estos formatos, para saber cómo funciona, cómo se escribe y cómo se publica en un sitio web con HTML5.

76 vídeos para retocar fotografías

Es un curso de Photoshop muy interesante y completo en 76 vídeos, estructurado en tres capítulos. Aprenderás nociones básicas de la herramienta, cómo empezar a crear un contenido, cómo abrir, recuperar y guardar documentos, así como aspectos más avanzados como trabajar capas, recortar, cambiar tamaño, color de imágenes, etc...

Excel: 102 tutoriales

Una herramienta fundamental en el mundo del Marketing Digital, que utilizamos muy a menudo y nos facilita mucho el trabajo diario. Sabrás combinar o dividir celdas, ordenar y filtrar datos, crear facturas o exportar a HTML, entre otras funciones.