¿Qué recibe un joven que se apunta a un programa de Think Big?

Se resumen en financiación, seguimiento, formación y mentorización.

Los beneficios de participar en el programa de emprendimiento social Think Big son diversos. Si estás pensando apuntarte a la próxima convocatoria y quieres conocer de primera mano todo lo que ofrece, aquí encontrarás todos los detalles, que reflejamos de manera visual en esta infografía.

Un joven perteneciente al programa de emprendimiento Think Big recibe, por un lado, financiación; por otro seguimiento, y por otro, formación y mentorización. Por el lado de la financiación, puede recibir hasta 3.000 euros en el nivel 2. Dentro de la parte relacionada con el seguimiento, este es constante por parte del equipo de Think Big, ya que apoya cada proyecto a través del gmail, a través del teléfono y a través de una herramienta llamada Basecamp que va alimentando todos los meses.

Además, en el nivel 2, el programa cuenta con un colaborador externo, un aliado estratégico dentro del ecosistema llamado Ginés Haro. Es la persona de dar las formaciones a los jóvenes y que les va a conectar concretamente con el ecosistema de emprendimiento.

Dentro de la parte formativa, Think Big cuenta con dos tipos de formación. Una formación online: dentro de ella existe un MOOC de emprendimiento social -el itinerario formativo que aparece en la web de Think Big-, y las Aulas Virtuales, que están impartidas por voluntarios puntuales de Telefónica y que son expertos en determinadas materias. También cuenta con una formación presencial: se trata de una serie de eventos presenciales de Think Big que tienen muchísimo valor dentro del programa. Este año, por ejemplo, ha habido un evento dedicado a la selección de candidatos, tres eventos locales, un evento de selección de nivel 2, el evento de arranque del nivel 2, y otros eventos formativos a lo largo del este nivel.

Como decíamos, el programa cuenta también con una serie de mentores. Dentro de ellos existen dos tipos:

- el mentor habitual: el mentor comprometido, que tiene un proyecto asociado y que está durante toda la vida de este con el joven. Es quien le asesora, quien queda con él, quien elige cómo y cuándo.

- el mentor eventual: un pool de mentores que dan soporte durante todo el año y que además animan a otras áreas para que se apunten también a esta iniciativa.