¿Conoces RideU?

La app para las bicicletas públicas

RideU es una aplicación que  lleva siendo aplicación poco más de unos meses. De hecho hace un año tan solo era una idea de un joven valenciano llamado Cecilio Tamarit perteneciente al programa Think Big y que de forma autodidacta había descubierto cómo realizar aplicaciones móviles dejando a un lado el mundo web que en sus propias palabras era “un formato ya anticuado”. ¿Y la idea? La idea surgió de una necesidad que detectó al oír en clase a un compañero decir que llegaba tarde porque no encontraba donde dejar su bici pública.

Pese a llevar tan poco como aplicación, si te la descargas ya podrás saber cuál es la bicicleta de alquiler más cercana en cualquiera de las 242 ciudades en la que la aplicación ya funciona (no solo España). Pero si encima estás a la última, también podrás mirarlo a través del Apple Watch donde Cecilio reconoce estar bastante contento con el resultado aunque “algunas funcionalidades no puedan estar disponibles”.

Pero esta aplicación no está hecha solo por un joven de 17 años estudiante de Bachillerato. Cecilio ha entendido la importancia de tener un equipo y por ese motivo ha incorporado a María Agost Albiol y Jorge García Platero, estudiantes ambos de Ingeniería Industrial.

La explicación al temprano éxito de estos jóvenes Think Big quizá podamos encontrarla en la multiplicación de conocimientos en la red que permite que cualquier persona con motivación pueda aprender cualquier cosa que quiera sin importar el tema. Y es que Cecilio a fin de cuentas lo que estudia de forma continua en su vida no es sino asignaturas como matemáticas, historia o alemán.

Por otro lado, desde Think Big se le brindó formación junto al resto de jóvenes de la 3ª convocatoria y se puso a su servicio un voluntario telefónico, un empleado que de forma desinteresada ha estado mentorizando a Cecilio para desarrollar el proyecto siempre desde la conversación y nunca desde la imposición. Ahora Cecilio, el equipo y su mentor tienen por delante mucho trabajo para conseguir ser seleccionados para el Demo Day de Think Big donde solo 8 proyectos tienen la oportunidad de contar lo que han hecho durante todo un año de cara a inversores.

Si quieres saber más sobre RideU puedes hacer click aquí. Y no lo olvides, si eres un fan de las bicis o conoces a alguien que le guste este transporte, recomiéndala hoy mismo tanto para IOS como para Android.