¿Qué es Think Big?

Think Big es una iniciativa de Fundación Telefónica que da la oportunidad a jóvenes de entre 15 y 30 años, a través de formación, la ayuda de un mentor y la posibilidad de contar financiación condicionada, de convertir su idea social y digital en un proyecto que beneficie a su entorno o comunidad mejorando además sus oportunidades de empleabilidad

¿Cómo puedo participar en Think Big?

Si has nacido entre los años 1986 y 2001 y tienes una buena idea social y con un componente digital, puedes inscribirla en el apartado “Inscribe tu idea”. Para presentar una idea es necesario que el plazo de convocatoria esté abierto. Estate atento a la web y a las redes sociales para que no se te escape.

¿Puedo presentar más de una idea?

Sí, sin embargo sólo una idea de las que presentes podrá ser seleccionada.

¿Qué nivel de desarrollo ha de tener mi idea?

Think Big selecciona ideas aún por desarrollar. Ideas que estén en una fase temprana .

¿Qué criterios se siguen a la hora de seleccionar ideas?

Los criterios de selección de ideas están recogidos en las Bases y Condiciones del programa, que podrás consultar haciendo click en el siguiente enlace.

¿Cuándo sabré si mi idea ha sido aceptada para entrar en Think Big?

Pasado unos días recibirás un correo electrónico diciéndote si tu idea ha sido aprobada o rechazada. Si ha sido aprobada ¡enhorabuena, ya eres un participante del programa Think Big! Tu idea acaba de empezar su andadura como proyecto.
Si ha sido rechazada, no te preocupes. Te animamos a que te inscribas en el MOOC de emprendimiento social de Think Big y vuelvas a probar suerte en futuras convocatorias.

¿Cómo funciona Think Big?

El programa Think Big comienza con el Nivel Inspiración, en el que los proyectos dispondrán de un área privada de trabajo en la web https://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com. En ella podrán fijar sus cinco fases para el desarrollo del proyecto.
Durante la convocatoria, los proyectos participantes podrán optar a los niveles 1 y 2 del programa, que ofrecen el apoyo de un mentor, formación presencial y online y la posibilidad de acceder a financiación condicionada, entre otras cosas.

¿Qué son las fases del proyecto?

Las fases son una forma de organizar en etapas todo lo que se va a realizar en los meses que dura cada nivel de Think Big. Son objetivos  factibles acordes al tiempo del proyecto. Estas fases las fijaréis el equipo junto con el mentor. Vosotros marcáis vuestro ritmo de trabajo y objetivos.   Las fases son la manera que tenemos tanto el equipo Think Big como tu mentor de conocer y valorar cómo va progresando tu proyecto y poder hacer una evaluación que nos ayude a tomar decisiones futuras como el acceso a un nivel 2, asistencia a eventos o beneficios del programa

¿Qué significa tener un mentor/a?

La figura del mentor es la de un empleado de telefónica que de forma voluntaria acompaña al joven en el desarrollo de su proyecto. Se asigna desde Think Big al inicio del proyecto y establecerá contigo la manera de apoyarte y acompañarte durante la ejecución del mismo.

¿Qué financiación hay en Think Big?

Una de las ventajas del programa Think Big es la posibilidad de acceder a financiación para tu proyecto. Durante la presente convocatoria, la financiación será condicionada al trabajo que realice cada equipo, a las necesidades del proyecto y a los criterios de decisión del equipo de Think Big. Se podrá optar a financiación de hasta 3000 euros sólo en el Nivel 2.

¿En qué puedo gastar la financiación?

Los fondos son para gastos directamente relacionados con los proyectos: materiales, alquiler de un espacio, publicidad…

¿La idea es 100% mía?

En efecto, Think Big no tiene ningún tipo de derecho sobre el proyecto. La idea/proyecto pertenece exclusivamente al joven.

¿Puedo buscar otras fuentes de financiación para el proyecto?

Sí, Think Big no te excluye de otro tipo de ayudas o concursos en los que puedas recibir financiación. Si tienes alguna duda sobre la compatibilidad de alguna otra ayuda, apoyo o participación de tu proyecto en otro programa o concurso, consulta nuestras bases aquí.

¿Qué formación se recibe en Think Big?

Existen dos tipos de formación: Un  catálogo formativo online y un mooc de emprendimiento social online de 5 semanas que será recomendable para acceder al Nivel 1 y obligatorio para acceder al Nivel 2. La formación se refuerza con eventos formativos presenciales a lo largo del año Para asistir a las formaciones presenciales se ha de estar registrado en la web. Las condiciones de asistencia y participación en esos eventos están detalladas en las Bases y Condiciones del programa.